ITCA

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, a través de la Dirección de Investigación y Proyección Social, propició la participación de docentes investigadores del área de informática en el “Congreso sobre Tendencias en Tecnologías de Información, El Salvador 2019”, evento organizado por el Viceministerio de Ciencia Y Tecnología.

La participación de ITCA tuvo el propósito de fortalecer el Programa de Investigación Aplicada. Este congreso contó con especialistas de El Salvador, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá, quienes presentaron su experiencia en las siguientes temáticas: Ciencia de Datos, Machine Learning, Business Inteligence, Arquitectura Stream, Microservicios, Minería de Datos, Open Hardware.

El Congreso fue organizado por el nuevo Parque Científico Tecnológico en Ciencias e Ingeniería (PCTCI) que impulsa el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, y se llevó a cabo del 7 y 8 de mayo en el Hotel Real Intercontinental.
El objetivo primordial de éste fue el intercambio de conocimientos entre las empresas, centros de investigación y universidades, en los sectores de Biomedicina, Energía, Agua y Tecnologías de la Información y Comunicación.