La gestión de la investigación en las universidades centroamericanas implica grandes desafíos, y la gestión de fondos para la investigación aún muchos más.

Es por ello que el pasado martes 11 de marzo se desarrolló la videoconferencia La Gestión de la Investigación en la Universidad de Costa Rica: Consecución de fondos para la Investigación, impartida por el Dr. Domingo Campos Ramírez, Director de Gestión de la Investigación de la Vicerrectoría de Investigación de la UCR.

La Videoconferencia tuvo como objetivo promover la gestión de fondos en las investigaciones de las Instituciones de Educación Superior – IES de Centro América.

En dicha actividad se tuvo la participación del Ing. Oliva, Vicerrector Académico, directores de escuelas académicas, docentes investigadores y personal administrativo.

La Videoconferencia fue una iniciativa del Sistema de la Internacionalización de la Educación Superior – SIESCA, del Consejo Superior Universitario Centroamericano – CSUCA.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE considera muy valioso el intercambio de experiencias y buenas prácticas en esta materia entre las universidades hermanas de la región.