PARTICIPACIÓN DE ITCA-FEPADE EN 2ª EDICIÓN DEL PREMIO EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, MODALIDAD POSTER, AÑO 2017.

La Dirección de Investigación y Proyección Social de ITCA-FEPADE, promovió la participación institucional en la 2ª Edición del Premio en Investigación Científica y/o Tecnológica de Educación Superior, Modalidad Poster, año 2017, organizado por la N-CONACYT. El evento se llevó a cabo el día 24 de julio en el Teatro Nacional, donde se expusieron 58 posters científicos de Instituciones de Educación Superior a nivel nacional.

Nuestra participación tuvo como objetivo estimular la originalidad y la popularización de los resultados de proyectos de investigación aplicada y contribuir al enriquecimiento de eventos nacionales de C.T.I.

Las categorías presentadas por nuestra institución fueron:

• Energía:
    • “Sistema digital para el control central del control del sistema eléctrico utilizando tecnología Arduino y Android”. Ing. Roberto Carlos Gaitán Quintanilla, Centro Regional San Miguel.
    • “Calentador solar de agua para uso residencial”. Ing. Carlos Roberto Barrientos Mónico, Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Sede Central Santa Tecla.
  • Seguridad Ambiental y Nutricional:
    • Enfermedades que afectan el cultivo del camarón marino (Litopenaeus vannamei) en granjas camaroneras del municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. Licda. Claudia Marisol Orellana de Granados, Centro Regional MEGATEC La Unión.
  • Salud:
    • “Diagnóstico y fortalecimiento en buenas prácticas de manufactura, atención al cliente, gestión y administración en los establecimientos turísticos ubicados en el Paseo El Carmen, Municipio de Santa Tecla, Departamento de La Libertad”. Lic. Salomé Danilo Ventura Santos, Escuela de Tecnología en Alimentos, Sede Central Santa Tecla.
  • Medio Ambiente:

“Desarrollo del ecoturismo en el municipio de Meanguera del Golfo de Fonseca, La Unión”. Jorge Luis Zelaya Garay, Centro Regional MEGATEC La Unión.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=BOrR-Wj5E5w