Participación en el Primer Congreso Regional de Investigación Científica y Tecnología “Un Encuentro con oriente”

11 Y 12 de diciembre de 2015

Las Instituciones de Educación Superior de la Zona Oriental de El Salvador han formado la red de investigación denominada “Academia de Investigación de Instituciones de Educación Superior de la Zona Oriental”, la cual, como parte de las actividades tendientes a fortalecer el desarrollo de la investigación llevaron a cabo el Primer Congreso Regional de Investigación Científica y Tecnológica denominado “Un Encuentro con Oriente”, realizado el pasado 11 y 12 de diciembre de 2015.

El Congreso tuvo como objetivo fomentar el trabajo colaborativo en Investigación entre las IES de la Zona Oriental, con el fin de potenciar el desarrollo de investigaciones y la capacitación de los docentes investigadores para la generación de conocimiento.

El evento contó con ponentes nacionales e internacionales de 5 instituciones de educación superior de oriente y de la Universidad Evangélica de Nicaragua Martin Luther King.

La Dirección de Investigación y Proyección Social de ITCA-FEPADE, presentó la conferencia “Estrategias para la Gestión de la Investigación Científica y Tecnológica en las Instituciones de Educación Superior”.

Durante el evento se celebró la graduación del “Diplomado Interinstitucional en Investigación Científica y Tecnológica”, desarrollado por “La Academia”, en el cual participaron dos docentes del Centro Regional San Miguel: el Lic. Roberto Carlos Gaitán y la Licda. Sandra Yanira Juárez.

Instituciones participantes: Universidad de Oriente UNIVO, Universidad Andrés Bello UNAB, Universidad Modular Abierta UMA, Instituto Tecnológico de Usulután ITU, la Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador y la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE.
ITCA-FEPADE promueve la participación de docentes investigadores en redes de investigación.