7 de enero del 2022

1- Fortalecimiento técnico multidisciplinario para la Casa de los Pobres San Vicente de Paúl de la Ciudad de Santa Ana.

La carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica ejecutó este proyecto con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida y atención médica de las ancianas de la Casa de los Pobres San Vicente de Paul de la ciudad de Santa Ana. Se fortaleció el sistema eléctrico de todas las instalaciones del Hogar de forma segura y bajo norma, además se implementó el registro autorizado de historial y expediente clínico de cada interna.

Dentro de las actividades desarrolladas se encuentran: instalaciones eléctricas nuevas en 10 habitaciones del Hogar, instalación de tomas corrientes y luminarias en 2 bodegas, comedor general, áreas de almacenamiento, enfermería, fisioterapia y zona de capilla; reparación e instalación del sistema de expedientes en una Pc de escritorio e impresora del área administrativa.

Para lo anterior, participaron 3 docentes con especialidad en el área y 7 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica

Con este proyecto se ha beneficiado a 25 ancianas internas del Hogar, 5 hermanas y 3 hombres del personal administrativo del asilo.

2- Difusión del Patrimonio Cultural e Historia de El Salvador con utilización de TIC´s, en beneficio de Centros Educativos Públicos de Santa Ana.

Este proyecto tuvo como objetivo fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje de centros educativos públicos, a través de estrategias dinámicas e innovadoras para el aprendizaje del patrimonio cultural e historia de El Salvador, además de potenciar la actividad turística cultural haciendo uso de recursos tecnológicos.

Dentro de las acciones desarrolladas se encuentran la formación de 12 docentes con capacitación virtual en “Implementación de estrategias de enseñanza de forma dinámica”, quienes alcanzaron nuevas competencias en el uso de plataformas virtuales y nuevas modalidades para la enseñanza de la historia y el patrimonio cultural.

Los beneficiados han sido 6,549 estudiantes, 349 docentes de 6 Centros Educativos Públicos de Santa Ana: Centro Escolar Dr. Humberto Quintero, Centro Escolar Católico San Vicente de Paul, Centro Escolar Napoleón Ríos, Centro Escolar INSA, Centro Escolar Católico Monseñor Benjamín Barrera Reyes y el Centro Escolar Jose Martí.