ITCA

APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON EL PROYECTO SOCIAL: “OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE SANTA TECLA”.

La Escuela de Ingeniería en Computación realizó el proyecto denominado “Optimización de recursos tecnológicos de Centros Educativos Públicos del Municipio de Santa Tecla, Departamento de la Libertad”, el cual tuvo como objetivo fortalecer los recursos tecnológicos en aulas informáticas de los centros escolares y contribuirá a facilitar y elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de las TICs. El proyecto se desarrolló bajo las líneas estratégicas: Fortalecimiento a Centros Educativos Públicos e Inclusión de Personas con Discapacidad.
Se beneficiaron alrededor de 1453 estudiantes, de los cuales 112 son niños y jóvenes con problemas de discapacidad; se beneficiaron además 87 docentes y 8 empleados administrativos de 3 centros educativos públicos: Escuela de Educación Especial de Santa Tecla, Centro Escolar Margarita Durán y Centro Escolar Daniel Hernández.
Dentro de las actividades desarrolladas durante se encuentran: diagnóstico del estado actual del equipo informático, mantenimiento preventivo y correctivo y actualización de software de libre distribución o con licencia vigente, rehabilitando así un total de 66 equipos, de las cuales 50 son computadoras de escritorio y 16 Lempitas de los Centros de Cómputo Educativos.
Este proyecto contó con la participación de 3 docentes expertos en el área y 17 estudiantes de primer año de la carrera de Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas.

ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE SANTA TECLA

CENTRO ESCOLAR MARGARITA DURAN DE SANTA TECLA

CENTRO ESCOLAR DANIEL HERNANDEZ DE SANTA TECLA