ITCA
Obtuvimos primeros lugares en la IV Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2016 desarrollada a nivel

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología y el Nuevo CONACYT, desarrollaron la IV Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2016, en la que participaron las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, media y técnica.Esta feria fue realizada en cuatro regiones del país: Paracentral (Ilobasco), Oriental (San Francisco Gotera), Occidental (Ahuachapán) y Central (Santa Tecla). Los proyectos participantes por el Premio Expo Ciencia y Tecnología 2016, fueron evaluados sobre la base de un artículo técnico, la exposición y las respuestas a preguntas del jurado.

La Dirección de Investigación y Proyección Social promovió y apoyó la participación de las 5 Sedes de ITCA-FEPADE con resultados de los proyectos de investigación aplicada. El Centro Regional MEGATEC Zacatecoluca concursó en la Región Paracentral con el proyecto: Software de Programación Robótica innovadora para el ámbito educativo, obteniendo el primer lugar en la categoría Educación Técnica. También obtuvimos el primer lugar en la Región Central con el proyecto “Diseño de vivienda bioclimática de interés social”, desarrollado por la Escuela de Civil y Arquitectura.

En la Región Oriental, el Centro Regional MEGATEC La Unión, presentó el proyecto “Impacto Generado por la Mortalidad en el Cultivo de Camarón Marino en Granjas del Sector El Zompoperoe y en la Región Occidental el Centro Regional Santa Ana participó con un proyecto en el área de las TIC y Arduino. Ambos obtuvieron menciones honoríficas.

Las autoridades de ITCA-FEPADE y la Dirección de Investigación y Proyección Social agradecen y felicitan a los docentes investigadores y a los Directores que hicieron posible nuestra exitosa participación.