Proyecto: “Diseño de documentos técnicos de Ingeniería Civil y Arquitectura para la gestión de fondos de cooperación del Centro Escolar Marcelino García Flamenco de Santa Tecla”.

El proyecto tuvo como objetivo dotar a la institución de documentación técnica para la gestión de fondos de cooperación nacional e internacional con la finalidad de realizar mejoras en su infraestructura, para lo cual se realizaron medición de las áreas de interés, levantamiento topográfico, diseño y elaboración de planos topográficos y arquitectónicos de las siguientes áreas: salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorio de ciencias, enfermería y sanitarios para niños de Educación Parvularia.
En la ejecución del proyecto se contó con la participación de 1 docente y 8 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Civil y Técnico en Arquitectura de segundo año, quienes fortalecieron sus competencias en beneficio de la institución que cuenta con 995 estudiantes, 60 docentes y 3 empleados administrativos.

Proyecto: “Diseño de Documentos Técnicos de Ingeniería Civil y Arquitectura para la Gestión de Fondos de Instituciones de Servicio Comunitario”.

• Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia ISNA.
  • El proyecto tuvo como objetivo dotar de documentos técnicos de ingeniería civil y arquitectura al ISNA, para la gestión de fondos de cooperación nacional o internacional para la realización de mejoras en las áreas de parqueo general para clientes y usuarios y construcción de cafetería para los empleados.
    Entre las actividades realizadas para ambas áreas están: medición y planos topográficos, planos arquitectónicos, eléctricos e hidráulicos, elaboración de dibujo en 3D de las instalaciones, presupuesto del costo de la obra, maqueta arquitectónica en digital y físico, planos y modelado.
    El proyecto contó con la participación de 2 docentes y 8 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Civil y Técnico en Arquitectura de segundo año. Su ejecución beneficiará indirectamente a más de 400 usuarios de la institución.

Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Tecla.

Este proyecto tuvo como objetivo la construcción de una maqueta volumétrica de las nuevas oficinas parroquiales, la cual servirá para poder gestionar la donación de fondos como parte del proyecto Pro-construcción 2018. La maqueta fue presentada a la feligresía para que conozcan sobre la gestión del proyecto.
    Se contó con la participación de 1 docente y 8 estudiantes de la carrera de Técnico en Arquitectura de segundo año.
    Con este proyecto se beneficiarán indirectamente a más de 500 personas que acuden a la Parroquia.