ITCA

Dirección de Investigación y Proyección Social Centro Regional San Miguel
Programa de Proyección Social
Mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas del  Instituto Nacional Ernesto Flores Municipio El Triunfo, Usulután

Febrero 2015

El Centro Regional San Miguel, a través del Programa de Proyección Social, desarrolló el proyecto en el marco del fortalecimiento a centros escolares públicos de escasos recursos, siendo ésta una línea estratégica del Programa.

El proyecto tuvo como objetivo contribuir a mejorar entornos pedagógicos, propiciar el proceso de enseñanza aprendizaje y brindar seguridad y comodidad a todos los usuarios del Centro Escolar.

Acciones realizadas en el Instituto Nacional

  • Diseño e Instalación eléctrica en 2 nuevas aulas.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas de 13 aulas.
  • Mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones eléctricas de oficinas administrativas y de todo el campus del centro educativo.

Resultados

  • Instalaciones eléctricas de todo el Instituto funcionando de forma segura y bajo norma.
  • 450 estudiantes, personal docente, administrativo y padres de familia con mejores espacios educativos y administrativos.

Las actividades desarrolladas en el centro educativo estuvieron a cargo de un docente especialista en el área y 4 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE contribuye a fortalecer los centros educativos a nivel nacional a través del quehacer académico y la participación de la comunidad educativa.