Lanzamiento del Libro: “Recetario a base de Tilapia y Camarón cultivados en El Salvador”

10 de abril de 2014

Con un Festival Culinario de  la Tilapia, 15 alumnos  de segundo año del Técnico en Gastronomía de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE elaboraron 15 delicioso platillos a base de tilapia, las cuales se encuentran en el Recetario a base de Tilapia y Camarón cultivados en El Salvador, elaborado en el 2012 por el chef y docente Salome Danilo Ventura, como parte de un proyecto de investigación de la Escuela de Alimentos de ITCA-FEPADE.

El patrocinador oficial del evento es El Salvador Tilapia, quienes identificados con el quehacer educativo, han tenido a bien apoyar el lanzamiento y difusión del libro, con el objetivo de fomentar el consumo de este alimento rico en valores nutricionales y de fácil cultivo. Además de ayudar a las cooperativas que cultivan la Tilapia a que puedan crecer mediante la comercialización por el aumento en el consumo.

En este evento además de degustar los platillos a base de Tilapia, se dio a conocer el recetario elaborado en ITCA, regalando versiones digitales e impresas del mismo a los asistentes, quienes representan a más de 50 restaurantes, cafeterías y hoteles entre otros establecimientos del país.

Los ganadores de este evento fueron

1. Jonathan Bernardo Argueta Castellón-  Primer lugar con el Platillo: Ensalada de Naranja, Camarón y Tilapia
  2. Ester Guadalupe Sermeño Rivera – Segundo lugar : Arroz con Chipilín y Tilapia
  3. Sara Guadalupe Cubías Angel – Tercer lugar : Filete de Tilapia en Salsa Cremosa de Pepino y Eneldo

1
02

Autoridades que presidieron la ceremonia de Inauguración del Festival de Tilapia

2
Degustación de los platillos preparados por los estudiantes
3
Ganadores del Festival Culinario de la Tilapia, estos son: Primer lugar :

Ensalada de Naranja, Camarón y Tilapia; Segundo lugar : Arroz con Chipilín y Tilapia;

Tercer lugar : Filete de Tilapia en Salsa Cremosa de Pepino y Eneldo