14 de octubre/21

La carrera de Técnico en Ingeniería Química de la Sede Central, Santa Tecla, en el marco del Programa Institucional de Proyección Social, diseñó material didáctico digital con contenido multimedia para prácticas de laboratorios en el área de Ciencias Naturales. El objetivo de este proyecto fue facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato General del Complejo Educativo. El Manual incluye guías de trabajo y videos demostrativos por unidad, en base a la pertinencia curricular del MINEDUCYT.

Este proyecto se ejecutó del 5 de abril al 30 de agosto en modalidad virtual, bajo la línea estratégica de fortalecimiento a centros escolares públicos.

El 20 de septiembre se entregó el Manual al director del Complejo Educativo Walter Soundy Lic. Hugo Mauricio Meléndez Bonilla, el cual incluye:

• 1 Manual impreso de Prácticas de Laboratorio de Ciencias Naturales para estudiantes de Primer y Segundo año de Bachillerato.
  • 1 Cd con Prácticas de Laboratorio de Ciencias Naturales.
  • 1 Dvd con 24 videos demostrativos en el área de Química, Biología, Ciencias y Física para cada una de las de prácticas de laboratorio indicados en el Manual.

Con este proyecto social se están beneficiando 5 docentes y 200 estudiantes de Bachillerato General del Centro Educativo.

La Dirección de Investigación y Proyección Social comparte esta nota con el sector académico y la comunidad en general.