25 de noviembre/22

La carrera de Técnico en Ingeniería Química de Sede Central, en el marco del Programa Institucional de Proyección Social, realizó el proyecto social “Diseño y elaboración de material didáctico virtual, en el área de Ciencias para la Escuela de Educación Parvularia José María San Martín”. El proyecto tuvo como finalidad de innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, diseñando material didáctico digital con contenido multimedia para prácticas de laboratorio en el área de Ciencias Naturales. Los manuales incluyen guías de trabajo y videos demostrativos por unidad, en base a la pertinencia curricular del MINEDUCYT.Este proyecto se ejecutó del 1 de marzo al 4 de noviembre en modalidad virtual, bajo la línea estratégica de fortalecimiento a centros escolares públicos.El 22 de noviembre se clausuró el proyecto con la entrega de material didáctico a la Directora Licda. Carmen Elena Cantarely de Beltrán, el cual incluye:3 manuales impresos de prácticas de laboratorio de ciencias para niños de parvularia nivel 4, 5 y 6.
1 USB con los 3 manuales de prácticas y 133 videos demostrativos para parvularia 4 (46 videos), parvularia 5(43 videos) y parvularia 6 (44 videos).Con este proyecto social se están beneficiando 406 niños y 26 docentes del centro educativo.
La Dirección de Investigación y Proyección Social promueve el desarrollo de proyectos sociales en beneficio de Centros Educativos Públicos del municipio de Santa Tecla.