ITCA

En el marco del Programa Institucional de Proyección Social, la Escuela de Ingeniería Civil y Arquitectura ejecutó el proyecto denominado “Diseño de documentos técnicos de Ingeniería Civil y Arquitectura en beneficio de Centros Educativos Públicos en áreas de influencia de ITCA-FEPADE”, el cual tendrá como beneficiarios 2 centros educativos. La primera fase se desarrolló en el Centro Escolar Lic. Héctor Mauricio Palomo Sol del municipio de Colón, La Libertad, del 31 de marzo al 18 de julio, donde se realizó medición de áreas, levantamiento topográfico, diseño y elaboración de planos topográficos y presupuesto de la obra.

 

El 20 de julio en ITCA-FEPADE se llevó a cabo el acto de clausura del proyecto social, haciendo la entrega a la Directora del centro educativo Licda. Gloria de los Ángeles Méndez de Hernández, de un juego impreso de planos de levantamiento planimétrico de las infraestructuras y una memoria USB con archivos digitales para futuras remodelaciones y ampliaciones de las instalaciones existentes.

 El proyecto se desarrolló bajo la línea estratégica “Fortalecimiento a Centros Escolares Públicos” y estuvo bajo la responsabilidad de 3 docentes especialistas en el área y 8 estudiantes de las carreras de Técnico en Arquitectura y Técnico en Ingeniería Civil, beneficiando a 469 estudiantes, 18 docentes y empleados administrativos del centro educativo.