La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE y la Universidad Tecnológica, realizan entrega de proyecto de investigación a SECULTURA y Ministerio de Turismo.

Como parte de la difusión y popularización de los resultados de investigaciones realizadas por ITCA-FEPADE, en asocio con la Universidad Tecnológica de El Salvador UTEC, se realizó la entrega a la Licda. Nohemy Navas, Directora General de Administración Cultural de la Secretaría de la Cultura de la Presidencia (SECULTURA) y el Ing. Roberto Viera Viceministro de Turismo (MITUR) del proyecto interinstitucional e interregional de investigación aplicada denominado “Modelo de e-Turismo Cultural aplicando tecnología m-Learning, georreferencia, visitas virtuales y realidad aumentada para dispositivos móviles”.

El evento fue desarrollado el 25 de agosto en el Auditorio de La Paz de la UTEC, donde asistieron aproximadamente 300 personas entre autoridades gubernamentales y académicas, docentes investigadores, docentes de cátedra y estudiantes de ambas instituciones; así como periodistas de diferentes medios de comunicación.

En el proyecto participaron los siguientes docentes de ITCA-FEPADE:

• Elvis Moisés Martínez Pérez, Investigador Principal y docente de la Escuela de Ingeniería en Computación Sede Central, Santa Tecla.
  • Claudia Ivette Rodríguez de Castro, coinvestigadora y docente de la Escuela de Ingeniería en Computación Sede Central, Santa Tecla.
  • Jaime Geovanni Turcios Dubón, coinvestigador y coordinador de carrera del Técnico en Gestión Tecnológica de Patrimonio Cultural, Centro Regional Santa Ana.
  • Rosa Vania Chicas Molina, coinvestigadora y docente del Técnico en Gestión Tecnológica de Patrimonio Cultural, Centro Regional Santa Ana.

Los sitios de interés desarrollados en la aplicación fueron: Sitios arqueológicos Joya de Cerén, Tazumal, Casa Blanca y Cihuatán; edificio histórico del Palacio Nacional, Museo Nacional de Antropología Dr. David. J. Guzmán (MUNA), Catedral Nuestra Señora de Santa Ana, Teatro Nacional de Santa Ana y el conjunto histórico de la ciudad de Suchitoto.

Enlaces ITCA-FEPADE.

Otros enlaces: