ITCA

23 de febrero de 2023

 

Bajo la línea estratégica “Fortalecimiento a Centros Escolares Públicos”, la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Sede Central, desarrolló el proyecto social “Diagnóstico, elaboración de presupuesto y mantenimiento del sistema eléctrico del centro de cómputo, oficina administrativa y aulas, en beneficio del Centro Escolar Caserío el Almendro, Huizúcar, La Libertad”, para contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, resguardar la seguridad y vida de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución por medio de instalaciones eléctricas seguras y bajo norma. Su desarrollo fue en dos fases; la primera del 13 al 16 de diciembre de 2022 y la segunda del 6 al 8 de febrero de 2023.

Dentro de las actividades realizadas por la Escuela están:  visitas técnicas para inspección y diagnóstico, mantenimiento preventivo y correctivo al sistema eléctrico, instalación de circuitos derivados de luces y toma corrientes en aulas y centro de cómputo, instalación de protecciones de circuitos derivados en tablero eléctrico, puesta a tierra e instalación de toma corriente y timbre en el área administrativa.

Se contó con la participación de 2 docentes especialistas y 4 estudiantes de las carreras de Técnico en Ingeniería Eléctrica y Técnico en Energías Renovables.  Como resultado se ha beneficiado a 244 estudiantes, 6 docentes y personal administrativo del Centro Escolar.

La Dirección de Investigación y Proyección Social en pertinencia con el ODS No. 4 “Educación de Calidad”, promueve proyectos sociales adecuando entornos de aprendizaje seguros y eficientes.