La ENA y el ITCA buscan complementarse poniendo a disposición mutua  recursos humanos, instalaciones y equipo para alcanzar objetivos que beneficien a muchos salvadoreños. A través de   la firma de un convenio trabajarán en el “DISEÑO DE AUTOMATIZACIÓN DE INVERNADERO PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”.

Este proyecto propiciará el trabajo colaborativo y la transferencia de conocimientos y tecnología con la Escuela Nacional de Agricultura ENA, así como el fortalecimiento a la seguridad alimentaria a través de la innovación en invernaderos para pequeños productores, contribuyendo con innovación tecnológica para el “Plan Nacional de Agricultura Familiar” del Ministerio de Agricultura.

• Se fortalecerá la seguridad y soberanía alimentaria a través de la innovación en invernaderos y sistemas de riego.
  • Se implementarán técnicas de riego haciendo uso de equipos automatizados que controlen la frecuencia y la duración del riego.
  • Se diseñará un sistema de control y supervisión del invernadero por medio de una aplicación GSM.

Para la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, es importante destacar el enriquecimiento académico alcanzado por nuestros docentes y alumnos a través   de fomentar el trabajo colaborativo y transferencia de conocimientos con la Escuela Nacional de Agricultura ENA y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria CENTA. Por nuestra parte el involucramiento directo será por parte de docentes y alumnos de las Escuelas de: Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Civil, a quienes motivamos a poner todos sus conocimientos y experiencia en el desarrollo del proyecto.