“JORNADAS ACADÉMICAS INVESTIGATIVAS” UNIVO 2017.

La Dirección de Investigación y Proyección Social de ITCA-FEPADE, en el marco de las “Jornadas Académicas Investigativas” de la Universidad de Oriente, participó en el Panel-Forum denominado “El rol de la comunidad académica universitaria en la dinámica de la investigación científica”. La intervención de ITCA-FEPADE estuvo a cargo del Ing. Mario W. Montes, Director de Investigación y Proyección Social, quien estuvo acompañado de los directores de investigación de la Universidad Católica de El Salvador UNICAES y de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador.

Se abordaron los siguientes temas te interés:

• El rol de la investigación en el marco de la Ley de Educación Superior.
  • Limitaciones y oportunidades para el desarrollo de la cultura de investigación en el escenario universitario en El Salvador.
  • Áreas y líneas que necesitan mayor impulso para aportar al desarrollo socioeconómico del país.
  • Estrategias para comprometer y motivar a los estudiantes universitarios con la investigación científica.

El evento fue desarrollado el 16 de junio en el campus Jaguar de Piedra de la UNIVO en San Miguel, donde asistieron más de cien personas entre estudiantes, docentes investigadores, directores de investigación de IES invitadas y otras personalidades.

Es así como ITCA-FEPADE promueve la difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación en coordinación con otras IES