ITCA PARTICIPO EN ENCUENTRO “ANÁLISIS DEL SISTEMA DE I+D+i
Sede Central 2013
ITCA PARTICIPÓ EN ENCUENTRO  “ANÁLISIS DEL SISTEMA DE I+D+i Y SU REPERCUSIÓN EN EL SISTEMA PRODUCTIVO DE EL SALVADOR”
18 y 19 de Abril , Hotel Sheraton PresidentePrestigiosas Universidades del  país se dieron cita en el encuentro   “ANÁLISIS DEL SISTEMA DE I+D+i Y SU REPERCUSIÓN EN EL SISTEMA PRODUCTIVO DE EL SALVADOR”, organizado por la Universidades de Alicante y Miguel Hernández y la Agencia de Cooperación, todas de España.

Los objetivos de análisis del encuentro fueron:

– El Marco Legal que define y sostiene la cooperación entre Universidades e Industria.
–  Las Necesidades y demandas del Sector Empresarial como principal actor y usuario del proceso de Transferencia de Resultados de la Investigación.
– Estado de la Relación de las universidades Salvadoreñas con el Sector Productivo.

– Identificación de los principales problemas que obstaculizan la Relación Universidad-Sector Productivo.

– Análisis de los impactos positivos que ha habido con la actual relación Universidad-Empresa.

Nuestra institución educativa tuvo una destacada participación con la ponencia  sobre el “Sistema Dual de la Mano de la Educación”, dictada por el Ing., Ovanio Avalos, Director de la Escuela de  Ingeniería en Mecatrónica.

1
Representantes de ITCA-FEPADE junto a representantes de  instituciones organizadoras en el evento