DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN APLICADA

ITCA-FEPADE PRESENTE EN CONVOCATORIAS DE LA ALCALDÍA DE SANTA TECLA

La Dirección de Investigación y Proyección Social, participó en 2 eventos desarrollados en el mes de febrero y abril respectivamente; con el objetivo de acompañar los esfuerzos que realiza la municipalidad de Santa Tecla en el área de investigación, específicamente en ciencia, tecnología e innovación CTI, así como la promoción de políticas que fomentan el desarrollo económico local.

1. Panel Fórum de Ciencia, Tecnología e Innovación

El evento fue coordinado por la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, la Dirección Nacional de Ciencia y Tecnología del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación, Sistema Nacional de Desarrollo Productivo de la Secretaria Nacional de la Presidencia y la Dirección Nacional de Innovación Empresarial del Ministerio de Economía.

El Panel Fórum desarrolló 4 ponencias:

1. Contexto socioeconómico y medio ambiental del país.
  2. Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  3. Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico.
  4. Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

2. Lanzamiento de la Política de Desarrollo Económico Local

El Señor Alcalde presentó la Política Municipal de Desarrollo Económico Local con el objetivo de fortalecer la economía del municipio a través de la generación de inversiones y empleos a la población tecleña.

En el mismo evento se firmó un convenio de cooperación entre la municipalidad de Santa Tecla y el Ministerio de Economía, representado por el Viceministro de Comercio e Industria del MINEC, Dr. Francisco Lazo.

Los 2 eventos fueron desarrollados en el Palacio Municipal de la Alcaldía de Santa Tecla.

ITCA – FEPADE participó con stands promocionando la oferta académica y el quehacer de los programas de Investigación y Proyección Social.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE participa en eventos comunitarios promoviendo la investigación y la proyección social institucional.

1
Stand de ITCA-FEPADE durante el lanzamiento de la Política de Desarrollo Económico Local
2
Palabras del Lic. Oscar Ortiz en el lanzamiento de la Política de Desarrollo Económico Local.
3
Estudiantes, representantes de instituciones públicas y privadas y funcionarios de la municipalidad durante las ponencias del Panel Fórum.