25 de agosto de 2022

Docentes investigadores y coordinadores de proyección social de ITCA-FEPADE participaron el 23 y 24 de agosto en el “VI Simposio de Investigación Científica”, denominado “La participación de la mujer y la juventud en la ruralidad salvadoreña, frente al cambio climático, la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional”, impartido en modalidad virtual por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Nacional de El Salvador, en conjunto con la Secretaría de Investigaciones Científicas y cooperativas nacionales integradas por mujeres que han sido apoyadas por la Red Iberoamericana de Medioambiente, REIMA y por la Secretaria Nacional del Consejo Superior Universitario Centroamericano, CSUCA.

El objetivo de este evento fue abrir un espacio de encuentro entre la investigación científica de El Salvador y diferentes actores de la vida nacional e internacional y dar a conocer los resultados del trabajo científico que contribuye a solucionar problemas económicos, sociales y medioambientales.

Los ejes temáticos desarrollados:
1. Participación de la mujer rural en la actividad productiva agropecuaria y agroindustrial.
2. Juventud con la integración intergeneracional.
3. La familia rural y las organizaciones comunitarias como agentes clave frente a la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional.

El evento finalizó con la entrega de diplomas a los participantes; por parte de ITCA-FEPADE asistieron: representantes de los Centros Regionales MEGATEC Zacatecoluca y La Unión, de Sede Central Escuela de Educación Dual, Biblioteca y Dirección de Investigación y Proyección Social.