ITCA

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, desarrolló el Taller denominado “Procesos de asignación del ISBN en El Salvador: paso a paso”, realizado los días 10 y 11 de junio por Doris Siliézar Bibliotecóloga Salvadoreña y fue moderada por el Coordinador de Proyectos Miguel Aquino.

International Standard Book Number, ISBN es el Sistema Internacional Normalizado para Libros, el cual sirve para identificar cada título y la producción editorial de las diferentes regiones y áreas idiomáticas de un país.

Éste tuvo como objetivo dar a conocer las generalidades de cada título, edición y sistematización de la producción editorial, facilitando la gestión de las distribuidoras y editoriales. Fue dirigido a editoriales universitarias, escritores, bibliotecarios y personal de la Red de Bibliotecas de El Salvador.

Dentro de los temas abordados:

  1. Ventajas del ISBN para publicaciones monográficas, libro impreso o electrónico.
  2. Requisitos generales para obtener el ISBN: formulario de autor, formulario de editor y formularios de títulos.
  3. Práctica del llenado de los formularios de autor, editorial y título.

El taller contó con la participación de 60 profesionales en el campo, por parte de ITCA FEPADE se contó con la participación de la Unidad de Investigación, Proyección Social y Biblioteca: Ing. David Agreda, Inga. Ingrid Ulloa, Licda. Krissia Jacobo, Licda. Rosa María López, Licda. Vilma Cornejo, Licda. Iris Ramírez y Téc. Tomas Segura.