La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, promovió a través de la Dirección de Investigación y Proyección Social, la participación en la XXXVIII Convención de Centroamérica y Panamá, que organiza el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE, sección El Salvador. La convención fue celebrada en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza El Salvador, del 7 al 9 de noviembre.
ITCA-FEPADE estuvo presente en el marco de la Convención en 4 eventos que se llevaron a cabo:

1- XXXVIII CONVENCIÓN CONCAPAN 2018. Participaron: 3 docentes investigadores con ponencias orales, 5 docentes de la Sede Central y centros regionales, el Coordinador del Programa de Investigación y 3 estudiantes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
    Las ponencias presentadas fueron:
    • Desarrollo de aplicación móvil para la orientación de visitantes de ITCA-FEPADE, a través del mapeo, renderizado 3D y posicionamiento global. Ing. Elvís Moisés Martínez, Sede Central.
    • Prototipo electrónico de control y seguimiento de parámetros ambientales implementando IoT. Ing Manuel de Jesús Gámez, Regional Zacatecoluca.
    • Novedosa aplicación de drones: diagnóstico térmico de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones. Ing. Morris William Díaz, Sede Central

2- TUTORIALES. Participaron 5 docentes de la Sede Central y centros regionales.
    Los temas desarrollados en este evento fueron:
    • Sistema de Puesta a Tierra: visión holística.
    • Transformadores para Sistemas Eléctricos: normas, cálculo, especificaciones y mantenimiento.
    3- CUMBRE INTERNACIONAL DE LIDERAZGO, ILS. Evento patrocinado por ITCA-FEPADE y organizado por el grupo Mujeres en Ingeniería, WIE de la IEEE. Participaron 3 docentes y 10 estudiantes del género femenino de las carreras de Sistemas, Química, Electrónica, Mecatrónica y Eléctrica.
    La cumbre abordó temas sobre:
    • Liderazgo ejecutivo, empoderamiento, innovación y tecnología para el cambio.
    4- FORO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Participaron 2 directoras de escuelas de la Sede Central.
    Los temas abordados se enfocaron en:
    • Cooperación internacional, gobiernos y empresas.

Está convención contó con la participación de representantes de más de 70 países de la industria eléctrica y electrónica en la Región Centroamericana. La temática desarrollada estuvo enfocada en aplicaciones industriales, robótica, computación, potencia y energía, y comunicaciones.
Los participantes de ITCA-FEPADE agradecen la oportunidad brindada, la cual les permitió su crecimiento académico y profesional.