8, 9 y 10 de noviembre de 2023

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, promovió a través de la Dirección de Investigación y Proyección Social, la participación en la Cuadragésima Primera Convención del IEEE de Centro América y Panamá CONCAPAN, evento insigne del Consejo CAPANA, Centro América y Panamá, del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE.

Los docentes Investigadores Juan José Guevara de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y Luis Elías de la Escuela de Ingeniería en Computación, asistieron al mayor Congreso técnico científico de la región, organizado por la IEEE. El evento fue desarrollado en Tegucigalpa, Honduras, los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2023. Durante el evento se presentaron ponencias relacionadas con las áreas de Potencia y Generación eléctrica, Robótica, Industria 4.0, Machine Learning, Deep Learning y otras áreas de la Inteligencia Artificial. Se contó con una exposición técnica en donde las empresas del sector mostraron lo más avanzado en herramientas, equipamiento y servicios.

Este evento sirvió como una oportunidad para establecer relaciones con otros investigadores de la región centroamericana y conocer los avances en el sector en cuanto a las investigaciones que se realizan en las universidades, así como empresas públicas y privadas. Además, contó con ponentes de primer nivel que desarrollan modelos para análisis del comportamiento en sistemas de potencia eléctrica, así como algoritmos de última generación para creación de imágenes con IA.