ITCA

La Dirección de Investigación y Proyección Social promovió la participación de docentes investigadores en el III Congreso Científico Internacional para el Desarrollo de Ciencia y la Tecnología. Este congreso fue celebrado en el Marco del VI ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGADORES, el cual se denominó: “LOS PARQUES TECNOLÓGICOS Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS SPIN OFF EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR”. Fue organizado por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, a través del NCONACYT. El evento se llevó a cabo el 25 de octubre en las instalaciones del Centro de Capacitación del Restaurante Casa de Piedra, Planes de Renderos. La temática abordada se enfocó en el apoyo de los parques tecnológicos, la creación de empresas Spin Off de base tecnológica, la incubación y el emprendedurismo, como resultado de proyectos de investigación ejecutados por docentes investigadores.

Este Congreso fue dirigido a autoridades y docentes de Instituciones de Educación Superior: rectorías, decanatos, directores y docentes investigadores. El evento contó con la participación internacional de la experta Dra. Zoila Yadira de Castillo, de la Universidad Tecnológica de Panamá.

ITCA-FEPADE tuvo la participación de la Dirección de Investigación y Proyección Social y un grupo de 9 docentes investigadores de la Sede Central y los centros regionales.