En el marco del IV Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda, Hábitat para la Humanidad desarrollo en la plataforma ZOOM del 17 al 21 de mayo el Webinar “Hacia una vivienda de interés social en América Latina: avances y desafíos”.

El objetivo de este foro fue crear un espacio multi actor para compartir, reimaginar y construir la nueva realidad de la ciudad, superar la crisis en la vivienda social y los asentamientos vulnerables durante y después del COVID-19, así como contribuir a la reactivación económica, la equidad social y avanzar hacia nuevos modelos de vivienda sostenible.

El moderador de este foro fué Juan Spiens de Habitat para la Humanidad y como panelistas se tuvo a: Natalia Yunis de CEPAL, Diana Guerra de El Salvador Green Building Council y Carlos Coto de Habitat El Salvador. Dentro de este evento la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE fue un referente en el tema de vivienda sostenible, debido a la investigación, diseño y construcción de la primera vivienda bioclimática en el país; ésta se encuentra dentro de las opciones de vivienda de los programas de ayuda social con los que cuenta Habitat El Salvador.

Este foro contó con la participación de la Unidad de Proyección Social y docentes e investigadores de la Escuela de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Sede Central.

Enlace del Foro: http://bit.ly/viviendasocialsos