3 de noviembre 2021

La Vicerrectoría Académica y la Secretaria de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador organizó el curso virtual “Vamos a Publicar II”, el cual se transmitió vía YouTube los días 18 y 19 de octubre. Tuvo como objetivo formar a miembros de la comunidad académica que trabajan con publicaciones científicas, docentes investigadores, administradores de la investigación y bibliotecarios.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Dra. Nadia Rodríguez – Revista Alerta (INS), M.Sc. Norma Hernández – Revista CreaCiencia (UEES), M.Sc. Galileo Romero y Mae. Luis Sánchez – Revista Minerva (UES).

La temática abordada fue: envío de manuscritos en plataformas digitales, normas de autores, plagiarismo, proceso editorial en Open Journal System (OJS), calidad editorial, indexación, revisión por pares, transparencia de datos y seguimiento editorial desde el punto de vista del autor.

Las cuales se encuentran disponibles en: Sesión 1 y Sesión 2

El evento finalizó con la entrega de diplomas de participación para el Ing. David Emmanuel Ágreda de la Unidad de Investigación, Ing. José Roberto Jacobo de la Escuela de Ingeniería Química, Ing. Eduardo Antonio Amaya de la Escuela de Educación DUAL y Licda. Krissia Edith Jacobo de la Biblioteca de ITCA-FEPADE.