11 de agosto 2021

Este evento virtual fue organizado por la Vicerrectoría Académica y la Secretaria de Investigaciones Científicas de la Universidad de el Salvador y llevado a cabo los días 26, 28 y 29 de julio del 2021 por medio de su canal de YouTube. El evento fue dirigido a miembros de la comunidad académica que elaboran publicaciones científicas: docentes investigadores, administradores de la investigación y bibliotecarios. Las ponencias estuvieron a cargo de PhD Luis A. Mejía. PhD Elvira González y PhD Luis Mojica de la Universidad de Illinois, EE.UU. y el CIATEI de México.

La temática desarrollada fue:

1. Introducción y principios generales para publicar.
  2. Como escribir y presentar resúmenes y carteles con los resultados de una investigación.
  3. Experiencias y estrategias para impulsar la publicación científica y Derechos de autor.

El seminario contó con un panel fórum de editores de revistas científicas como: Revista Alerta (INS), Revista Crea Ciencia (UEES), Revista Minerva y Revista Conjeturas Sociológicas (UES).

Este evento finalizó con entrega de diplomas y por parte de ITCA-FEPADE los participantes fueron Ing. David Emmanuel Ágreda, Inga. Ingrid Janeth Ulloa de la Dirección de Investigación y Proyección Social, Ing. José Roberto Jacobo de la Escuela de Ingeniería Química e Ing. Luis Humberto Rivas de la Regional San Miguel.