Este evento virtual fue organizado por la Unidad de Relacionamiento Internacional de la Universidad Tecnológica de Uruguay UTEC, el cual se llevó a cabo del lunes 26 al viernes 30 de octubre a través de conversatorios realizados en la plataforma Zoom. El objetivo del evento fue dar a conocer los nuevos desafíos que enfrenta la ciencia, la tecnología y la innovación en las universidades.

La temática desarrollada fue:

• Feria de becas internacionales.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible en Uruguay.
  • Educación universitaria en la era COVID-19.
  • Extensión universitaria en ciencia, tecnología e innovación en el Cono Sur.
  • Internacionalización universitaria: tendencias y desafíos.

El evento contó con la participación de organizaciones internacionales, autoridades nacionales de Uruguay, universidades extranjeras y representantes diplomáticos de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Israel, Japón, Reino Unido y Suiza. Por parte de ITCA-FEPADE se contó con la participación del Coordinador de Investigación y Proyección Social del Centro Regional de La Unión Ing. Mario Argueta, y de la Unidad de Cooperación Internacional Licda. Mariela Galeano e Inga. Anayaisira Ramos.