Dirección de investigación y proyección social
Programa de investigación aplicada
Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE entrega software para la Asociación Salvadoreña de Sordos, Región Oriental ASSRO.

21 de marzo

El pasado viernes 21 de marzo el Centro Regional San Miguel hizo la entrega oficial del Software para el desarrollo del lenguaje en personas sordas que reciben tratamiento en la Asociación Salvadoreña de Sordos, Región Oriental.

El software es uno de los resultados de la investigación Modelo de software para el desarrollo del lenguaje en personas con capacidades especiales y fue diseñado por docentes investigadores de la Escuela de Ingeniería en Computación del Centro Regional.

El objetivo del software es desarrollar habilidades que permitan a las personas sordas mejorar y sobrellevar su discapacidad a través del uso de recursos tecnológicos, a fin de contribuir a mejorar la calidad de comprensión en el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje.

El software desarrollado lleva el registro del progreso en el desarrollo del lenguaje, facilitando a los instructores, a fin de aplicar la realización de ejercicios y el uso de las herramientas, instrumentos y más.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE desarrolla alternativas tecnológicas, a fin de promover el proceso de enseñanza aprendizaje en personas con discapacidad.

Foto1733

En acto de entrega, el Presidente de la Asociación Salvadoreña de Sordos, Región Oriental,

Luis Balmore Reyes recibe el software de parte del Lic. Roberto Carlos Gaytán, quien

participó en el proyecto.