La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE a través del Ing. Carlos López Grande, docente investigador de la Dirección de Investigación y Proyección Social y docente de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, coordinó con el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica IEEE, El Salvador, impartir en ITCA-FEPADE la conferencia denominada: “El Papel de la Robótica en la Industria 4.0”; la conferencia estuvo dirigida a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Técnico en Ingeniera Industrial de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica. La actividad se llevó a cabo el día jueves 9 de agosto, en las instalaciones del Auditórium Académico de ITCA-FEPADE Sede Central. Se contó con la asistencia de 85 personas entre docentes y estudiantes e invitados especiales. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el contexto actual de la robótica y la automatización en nuestro país y a nivel internacional.
La conferencia “El Papel de la Robótica en la Industria 4.0”, estuvo a cargo del Msc. Manuel Napoleón Cardona, actual docente investigador de la Universidad Don Bosco y candidato a Doctor en Automática y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid.