ITCA

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE PROYECCIÓN SOCIAL 2012

Proyecto  “Instalaciones eléctricas residenciales para optar a la licencia en 4ª categoría”, ITCA /FEPADE – Fundación TECHO – El Salvador

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE, a través de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica desarrolló el taller “Instalaciones eléctricas residenciales para optar a la licencia en 4ª categoría”, en coordinación con la Fundación TECHO – El Salvador.

El objetivo del taller fue desarrollar conocimientos y competencias en instalaciones eléctricas residenciales; estuvo dirigido a personal instructor de la Fundación y a personas de comunidades vulnerables y, a fin de facilitar la generación de empleo o autoempleo.

El resultado alcanzado por el taller fue capacitar a un grupo de 20 personas residentes en distintas comunidades del Departamento de La Libertad y propiciarles un empleo y la generación de autoempleo.

Las comunidades beneficiadas fueron:

  • El Trébol, Municipio de Santa Tecla
  • Dos Amates, Municipio de Chiltiupan
  • El Tanque, Municipio de Antiguo Cuscatlán

El taller se llevo a cabo bajo la coordinación de 3 docentes especializados en el área y 7 estudiantes instructores de 2° año de la carrera Técnico en Ingeniería Eléctrica; tuvo una duración de 40 horas y se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Sede Central.

ITCA – FEPADE contribuye al desarrollo local de las comunidades vulnerables, vinculando el quehacer académico para la formación para el trabajo en personas de escasos recursos.

1

Rodrigo Lima instructor de la Fundación dando palabras de agradecimiento

2

Beneficiados del taller junto a mesa de honor en acto de clausura