ITCA

“Instalaciones Eléctricas Residenciales para optar a la licencia en 4ª categoría”

La formación para el trabajo es un elemento importante para el fortalecimiento al desarrollo local, por ello el Centro Regional MEGATEC – Zacatecoluca realizó el curso de “Instalaciones eléctricas residenciales para optar a la licencia en 4ª categoría”, dirigido a un grupo de personas de escasos recursos de las playas El Pimental y La Zunganera, del municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

El curso tuvo como objetivo desarrollar competencias técnicas en instalaciones eléctricas residenciales. Las herramientas fueron donadas por la USAID con el fin de capacitar a 15 personas residentes de las playas El Pimental y La Zunganera. En este marco, surge la solicitud de apoyo de la alcaldía al MEGATEC Zacatecoluca para desarrollar el curso y entregar la donación a los beneficiados.

El proyecto estuvo bajo la responsabilidad de 1 docente especialista en el área y 2 estudiantes instructores de la carrera de Técnico Superior en Electrónica.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE, a través del Programa de Proyección Social promueve el autoempleo en el Municipio de San Luis Talpa. (19 de julio)

1 2 3
Beneficiados realizando prácticas de instalaciones eléctricas en MEGATEC – ZACATECOLUCA.