ITCA
“Instalaciones eléctricas residenciales para optar a la licencia de 4ª categoría”

Dirección de Investigación y Proyección Social
Resultados del Programa de Proyección Social Institucional 2011
“Instalaciones eléctricas residenciales para optar a la licencia de 4ª categoría” 

En el año 2011, el Centro Regional San Miguel realizó el proyecto social “Instalaciones eléctricas residenciales para optar a la licencia de 4ª categoría”, dirigido a personas de escasos recursos.

La Fundación FundaGeo a través de su Responsabilidad Social Empresarial coordinó con ITCA – FEPADE las capacitaciones dirigidas a 20 personas de los municipios de Alegría, Berlín, Mercedes Umaña y El Triunfo.

1

El taller tuvo como objetivo facilitar a los participantes conocimientos y competencias básicas en instalaciones eléctricas residenciales que les permita optar a la licencia de 4ª categoría que emite la SIGET como una herramienta para la generación de autoempleo.

2 El taller se desarrolló en las instalaciones del Centro Regional San Miguel, bajo la coordinación de docentes especialistas en el área y 4 estudiantes instructores de segundo año de la Carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica; tuvo una duración de 60 horas.

Con este proyecto el Centro Regional San Miguel contribuye a promover el desarrollo local y a fortalecer la inserción socio – laboral y mejorar las condiciones de vida en las comunidades de origen a través de la formación para el trabajo.