Instalaciones eléctricas residenciales, dirigido a jóvenes y adultos

INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES, DIRIGIDO A JÓVENES Y ADULTOS DEL CANTÓN EL ZONTE, MUNICIPIO DE CHILTIUPÁN, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD

Enero 2016

La Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Sede Central de ITCA-FEPADE en el marco de la Proyección Social y la Responsabilidad Social Empresarial, en conjunto con la empresa Estructurístas Consultores S.A. de C.V. y el Centro Escolar Cantón El Zonte, desarrolló el taller “Instalaciones Eléctricas Residenciales” dirigido a jóvenes y adultos del Cantón El Zonte, municipio de Chiltiupán, departamento de La Libertad.

El taller tuvo como objetivo generar competencias básicas de electricidad residencial para jóvenes y adultos procedentes de comunidades vulnerables, a fin de contribuir a facilitar la generación de oportunidades y a disminuir el riesgo social.

El taller se desarrolló en las instalaciones del Centro Escolar Cantón El Zonte y tuvo una duración de 50 horas.

Resultados

21 jóvenes y adultos capacitados en instalaciones eléctricas residenciales.
4 docentes especialistas en el área responsables de impartir el taller.
La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE promueve el quehacer académico en sectores vulnerables de la sociedad y contribuir a la generación de oportunidades y mejorar sus condiciones de vida.