INDUCCIÓN ESTUDIANTIL AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL SEDE CENTRAL Y SUS 4 CENTROS REGIONALES.

La Dirección de Investigación y Proyección Social de ITCA-FEPADE, como parte de las actividades de divulgación del Programa Institucional de Proyección Social, desarrolló en el primer semestre de 2017 el Plan de Inducción Estudiantil. Éste fue llevado a cabo en coordinación con las escuelas académicas de la Sede Central y los 4 centros regionales. Se impartieron 14 charlas y asistieron 1665 estudiantes de primer año y 47 docentes.

El plan de inducción tiene como propósito, divulgar los resultados obtenidos en el Programa y promover en los estudiantes de carreras técnicas y de ingeniería su participación activa en proyectos sociales, a fin de contribuir a la solución de necesidades de las comunidades, centros educativos públicos, instituciones de servicio comunitario, ONG’s sin fines de lucro y gobiernos locales.

Aspectos relevantes desarrollados en las charlas:

• Marco Regulatorio y Políticas del Programa.
  • Líneas estratégicas de Proyección Social.
  • Proyectos Sociales destacados por sede.
  • Promoción de la Estrella a la Proyección Social.
  • Incentivar la participación de estudiantes

Las charlas de inducción fueron impartidas por la Profesora María Lilian Tovar, miembro de la Dirección de Investigación y Proyección Social.

ITCA-FEPADE promueve la formación de profesionales integrales y competentes en áreas tecnológicas y fomenta la práctica de sus conocimientos, competencias y valores en concordancia con la Misión y Visión institucional.