ITCA

El Programa Institucional de Proyección Social de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE, a través de la Escuela de Ingeniería en Computación en la Sede Central fortalece el desarrollo local, fomentando en los adultos mayores una cultura de conocimiento en informática para facilitar su inclusión e inserción socio – laboral.

Bajo el Convenio Marco de Cooperación entre la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE y Alcaldía Municipal de la ciudad de Santa Tecla, se firmó una Carta Acuerdo de Compromiso para desarrollar el proyecto “Estimulación Dinámica a través de la Alfabetización Digital”, EDAD, que coordinará la Escuela de Ingeniería en Computación con la Gerencia de Participación Ciudadana y la Coordinación de los Telecentros Municipales de la Alcaldía Municipal.

Este proyecto fue inaugurado en el Salón de Convenciones del Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes en la ciudad de Santa Tecla; los cursos se desarrollarán en 2 Telecentros Municipales que administra y coordina la Alcaldía.

La Escuela de Ingeniería en Computación ejecuta este proyecto con 55 alumnos instructores bajo la supervisión de 5 docentes, cuyo objetivo es alfabetizar digitalmente a más de 240 adultos mayores de la ciudad de Santa Tecla.

El curso tendrá una duración de 42 horas por grupo y se desarrollarán 20 cursos entre marzo y diciembre del presente año, donde se impartirán temas básicos de Windows XP, Word, Excel, Power Point e Internet bajo el ambiente Office 2007.

La mesa de honor estuvo presidida por la Licda. Elsy Escolar SantoDomingo, Rectora de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA–FEPADE; Licda. Silvia Carolina Ortiz, Directora de la Escuela de Ingeniería en Computación; Lic. Oscar Samuel Ortiz, Alcalde Municipal de la Ciudad de Santa Tecla y la Licda. Lourdes de Campos, Concejala y Coordinadora de los Concejos de Educación.

Al evento asistieron representantes de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Santa Tecla, autoridades y alumnos de ITCA – FEPADE, representantes de la Mesa del Adulto Mayor, representantes de FUSATE y una representación de los adultos mayores beneficiados.

Con este proyecto contribuimos al desarrollo local de la zona de influencia de nuestra institución, fortaleciendo el área productiva y elevando el nivel de autoestima de los adultos mayores siendo una de las líneas de acción del Programa de Proyección Social.

Mesa de honor integrada por Licda. Silvia Carolina Ortiz, Directora de la Escuela de Ingeniería en Computación; Lic. Oscar Samuel Ortiz, Alcalde Municipal de la Ciudad de Santa Tecla; Licda. Elsy Escolar SantoDomingo, Rectora de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE y Licda. Lourdes de Campos, Concejala y Coordinadora de los Concejos de Educación.
Ing. Mario Montes, Director de Proyección Social e Investigación junto a los beneficiados del programa.
Lic. Lourdes de Campos, Concejala y Coordinadora de los Concejos de Educación dando unas palabras.
Lic. Elsy Escolar SantoDomingo, Rectora de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE brindando unas palabras a los presentes.