ITCA-FEPADE, con la participación de la Escuela de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Sede Central, Santa Tecla, ha formado alianza estratégica con Hábitat para la Humanidad para desarrollar proyectos de investigación aplicada.

La Arq. Eva Margarita Pineda, Docente Investigadora de la Escuela y co-diseñadora de la vivienda, fue invitada por Habitat el 25 de octubre a participar en la inauguración de la entrega de la “1ra. Vivienda Bioclimática de Interés Social” construida en El Salvador, en el Caserío Chaparrastique, Cantón El Niño, San Miguel. El diseño de este tipo de vivienda se desarrolló como un proyecto de investigación, el cual tuvo como objetivo primordial brindar un ambiente más agradable, seguro, estable, así como utilizar materiales amigables con el medio ambiente. El diseño aprovecha la luminosidad y el flujo de aire natural y minimiza el consumo de energía eléctrica. Se encuentra bajo un ambiente bioclimatizado; incluye una loza verde y un sistema de recolección de aguas lluvias.
ITCA-FEPADE seguirá colaborando con Habitat para la Humanidad, proponiendo soluciones constructivas que sean amigables con el medio ambiente, a fin de contribuir al crecimiento de viviendas de interés social unifamiliares dignas.

El apoyo a los problemas que afectan el entorno social de muchas familias salvadoreñas se ve reflejado en las propuestas de solución de que aportan los proyectos de investigación de ITCA-FEPADE, los cuales se vinculan de forma directa con el Programa Institucional de Proyección Social en beneficio de la comunidad.

Quieres saber mas de la nota