Inauguración del proyecto social “Curso preparatorio para optar la Licencia en electricista de 4ª Categoría”

La Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, inauguró el proyecto social “Curso preparatorio para optar a la Licencia en Electricista de 4ª Categoría”.

El curso está dirigido a personas de escasos recursos, quienes serán capacitados en aspectos básicos de electricidad residencial para optar a la Licencia en Electricista de 4ª categoría que emite la SIGET.

La capacitación tiene como objetivo facilitar la inserción socio – laboral a personas pertenecientes de 3 comunidades del Municipio de Santa Tecla.

Este proyecto se ejecuta en coordinación con la Fundación Un Techo para Mi País, en apoyo al programa de la fundación “Habilitación Social”.

La ejecución del curso estará bajo la responsabilidad de un docente y 8 estudiantes instructores de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica.

La mesa de honor estuvo presidida por: la Srta. Verónica Montes, Coordinadora del Programa de Habilitación Social; Téc. Valdemar Rivas, Coordinador de Proyección Social de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Ing. Ricardo Guadrón, Director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Sede Central y el Lic. Ernesto Andrade, Coordinador Institucional del Programa de Proyección Social.

Con este proyecto la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE fortalecerá el desarrollo local de las comunidades El Trébol, La Cuchilla y El Tanque del Municipio de Santa Tecla.

Ing. Ricardo Guadrón, Director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, dando palabras de motivación a los participantes en acto de inauguración.
Estudiantes instructores de ITCA – FEPADE junto a beneficiarios en acto de inauguración del curso.
La Srta. Verónica Montes, Coordinadora del Programa de Habilitación Social, dando mensaje a participantes del curso junto a mesa de honor
Beneficiarios realizando instalaciones eléctricas.