I Encuentro de Investigadores de la Zona Oriental
Regionales 2013

I Encuentro de Investigadores de la Zona Oriental

Marzo de 2013

Los centros regionales de San Miguel y el MEGATEC – La Unión participaron en el  I Encuentro de Investigadores de la Zona Oriental, organizado por la Universidad de Oriente UNIVO, en donde participaron 6 Instituciones de Educación Superior. En dicho evento participaron 7 docentes investigadores y personal administrativo en representación de ITCA-FEPADE.

Objetivo del evento: compartir proyectos innovadores en I+D desarrollados y ejecutados por las IES de la zona oriental del país.

Proyecto presentado por MEGATEC – La Unión

• Diseño de un Sistema de Organización y Gestión para el Patio de Contenedores del Puerto de Acajutla”. Escuela de Logística, Aduanas y Puertos.

Proyectos presentados por Centro Regional San Miguel

• Estudio de la Seguridad de la Red de Datos de ITCA-FEPADE. Escuela de Ingeniería en Computación de la Sede Central Santa Tecla y el Centro Regional San Miguel.
  • Diseño de planta de tratamiento de desechos orgánicos para la generación y aprovechamiento de biogás. Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de los Centros Regionales de Santa Ana y San Miguel.

Docentes Investigadores participantes de ITCA-FEPADE

MEGATEC – La Unión

San Miguel

Ing. Marvin Caballero  Ing. Mario Quintanilla
Ing. Edgardo Antonio Claros Ing. Fredy Orestes
Ing. Raúl Flores
Téc. Josue Castro
Lic. Jorge Zelaya
Dra. Maritza Ruiz

Instituciones participantes

• Universidad de Oriente UNIVO – Coordinador del Congreso
  • Universidad Dr. Andrés Bello, Centro Regional San Miguel
  • Universidad Modular Abierta, Centro Regional San Miguel
  • Instituto Tecnológico de Usulután

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE promueve la participación de docentes investigadores en actividades de investigación y desarrollo I+D en la zona oriental del país.

1

Representantes de las IES durante el evento

2

Lic. Marvin Caballero docente investigador del MEGATEC – La Unión durante la presentación del proyecto.