Gestión de la Propiedad Intelectual de ITCA-FEPADE, año 2014

Programa de Investigación Aplicada y Proyección Social

Gestión de la Propiedad Intelectual de ITCA-FEPADE, año 2014

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, a través de la Dirección de Investigación y Proyección Social promueve, gestiona y registra periódicamente la producción académica e intelectual generada por los docentes investigadores y otros docentes, en las modalidades de: Derecho de Autor, ISBN, ISSN y Depósito Legal.

Anualmente se publica en formato impreso y digital la Revista Tecnológica, la Memoria Anual de Investigación y de Proyección Social, el Informe Anual del Programa de Investigación Aplicada y los Informes Finales de los proyectos de investigación concluidos durante el año.

Las publicaciones en sus diferentes formatos, se difunden a través de la página web oficial de ITCA-FEPADE, link Investigación y Proyección Social; se distribuyen según corresponda en las bibliotecas de las 5 sedes de ITCA-FEPADE, la Biblioteca Nacional, 7 bibliotecas de universidades privadas y en el Repositorio Digital de Ciencia y Cultura de El Salvador, REDICCES-CBUES.

Resultados obtenidos 2014:

Documentos con registro internacional ISBN (sede Inglaterra):

• 10 Informes Finales de Investigación.

Documentos con registro internacional ISSN (sede Francia):

• Volúmenes: “Informe Anual Consolidado de Investigación”, año 2013.
  • Revista Tecnológica ITCA-FEPADE”, año 2012.
  • Memorias Institucionales de Investigación y Proyección Social”, año 2013.

Documentos técnicos impresos y software con Derechos de Autor en el CNR:

• 10 documentos entre Informes Finales de investigación y otros académicos.
  • 4 Software técnicos como resultado de proyectos de investigación.

Documentos con Depósito Legal en la Biblioteca Nacional

• 16 documentos técnicos y académicos impresos, a la fecha.

ITCA-FEPADE agradece a los autores y comparte los resultados de los proyectos de investigación con la comunidad académica y la sociedad, mediante la producción y difusión de documentos técnicos impresos, digitales y en línea.