“FUE UN ÉXITO EL 2DO. CONGRESO ACADÉMICO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, ITCA-FEPADE 2017”.

La Dirección de Investigación y Proyección Social organizó este evento,  para difundir y compartir con nuestra comunidad académica y universidades amigas, el quehacer científico y tecnológico generado como resultado de los proyectos multidisciplinarios, ejecutados en diferentes disciplinas en las áreas de Electrónica, Mecatrónica, TIC, Robótica, Acuicultura, Arquitectura, Química y Turismo entre otras.
Además se expusieron los proyectos realiza

dos en asocio colaborativo con las siguientes Instituciones de Educación Superior: Universidad Tecnológica de El Salvador, UTEC y la Universidad Católica de El Salvador UNICAES a través del MEGATEC de Ilobasco, también del Centro Regional ITCA MEGATEC La  Unión, uno en asocio con CONAMYPE y  otro con Cooperativas del sector El Zompopero, Bahía de Jiquilísco, Usulután.
Durante la jornada se  habló de dos proyectos que resultaron ganadores de los primeros lugares en la IV Feria Nacional de Ciencia y Tecnología y en el Premio Nacional a la Investigación Científica y Tecnológica modalidad Póster, año 2016. Además se escuchó una ponencia del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica, IEEE,  que fue presentada en el 2016 en el Congreso Internacional CONCAPAN XXXVI en San José, Costa Rica.
Uno de los principales expositores invitados fue el Director de Proyección Social de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Lic. William Geliz Mebarack, quien habló sobre la importancia de la Responsabilidad Social Universitaria.

Los asistentes pudieron apreciar una pequeña exposición de resultados y posters científicos de proyectos de investigación destacados.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE propicia este espacio para reunir y acercar académicos de diferentes carreras y áreas afines, fomentar el interés de participar en proyectos de investigación, potenciarlos como expositores en congresos nacionales e internacionales, fomentar la escritura de artículos técnicos y científicos, así como fortalecer la destacada labor docente de los participantes.

Como parte de la visión institucional, la organización de este congreso forma parte de las actividades de “Comunicación y Popularización de la Ciencia y la Tecnología”, lo cual persigue compartir y difundir con la sociedad los resultados de proyectos más relevantes.
Este Congreso contó con la asistencia de representantes de la Universidad Evangélica de El Salvador, Universidad de Oriente, Universidad Tecnológica  y la Universidad Católica de El Salvador; así mismo los directores y docentes de ITCA Sede Central y de los Centros Regionales;,así como invitados especiales.

Esperamos que este evento académico contribuya a fortalecer el conocimiento, el intercambio de experiencias, el desarrollo profesional y la destacada labor académica, así como identificar oportunidades de trabajo conjunto en ciencia y tecnología.
Video:  https://www.youtube.com/watch?v=hOktuG-oWDM