PROYECTO SOCIAL: “FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA Y DISEÑO DE DOCUMENTOS TÉCNICOS EN EL ÁREA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA EN BENEFICIO DE LA CASA DE LA CULTURA”.

20 de Febrero

La Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de ITCA-FEPADE a través del Programa Institucional de Proyección Social desarrolló el proyecto denominado: “Fortalecimiento de la infraestructura y diseño de documentos técnicos en el área de Ingeniería Eléctrica en beneficio de La Casa de la Cultura”. Este tuvo como objetivo contribuir con la Casa de la Cultura de Santa Tecla con el diseño técnico y el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema eléctrico, a fin de brindar al personal administrativo y usuarios de la comunidad tecleña un ambiente seguro y bajo norma.

Dentro de las actividades desarrolladas se encuentran 2 fases de mantenimiento del sistema Eléctrico. Primera etapa: instalación de acometidas, tablero general y un sub tablero para el área administrativa, salón de usos múltiples, teatro y área de proyecciones. Segunda etapa: migración del sistema eléctrico de 120 voltios a 240 voltios, instalación de tomas de corriente e iluminación de los salones antes mencionados.

Con este proyecto ITCA-FEPADE ha beneficiado a más de 800 personas, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que hacen uso de las instalaciones para realizar eventos culturales, educativos y de convivencia. Además contó con la participación de 2 docentes y 8 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica.