La Escuela de Educación Dual de ITCA-FEPADE Santa Tecla realizó el proyecto denominado: “Fortalecimiento de la Educación Media Técnica en Beneficio del Complejo Educativo Juan Ernesto de Bedout”, San Juan Opico, La Libertad”. El proyecto tuvo como objetivo generar competencias básicas en los jóvenes estudiantes en el uso de Máquinas Herramientas, Soldaduras Especiales e Hidráulica y Neumática. Fue desarrollado bajo la línea estratégica de Fortalecimiento de Centros Educativos Públicos de escasos recursos a fin contribuir a mejorar el entorno educativo.

El proyecto estuvo dirigido a 49 estudiantes de 3er. año de Bachillerato Técnico Vocacional opción Mecánica Industrial, a quienes se les capacitó en el uso del software FluidSIM-P, una herramienta didáctica para la simulación de prácticas de neumática industrial, trabajaron con máquinas herramientas, fresadoras y tornos, así como con soldaduras especiales TIG-MIG.

El proyecto se desarrolló en los Talleres de Mecánica y Laboratorios Especializados Certificados de ITCA-FEPADE, donde las prácticas estuvieron bajo la responsabilidad de 2 docentes especializados y certificados en el área.
La Dirección de Investigación y Proyección Social felicita a la Escuela de Educación Dual y al Complejo Educativo Juan Ernesto de Bedout, por la excelente coordinación para la ejecución de este proyecto social.