30 de noviembre del 2023

Con el fin de contribuir con el cuidado de la naturaleza, la flora, la fauna y la conservación del suelo y mantos acuíferos a través de la reforestación de áreas en riesgo, así como fomentar la sensibilidad ambiental, el Centro Regional MEGATEC Zacatecoluca desarrolló en los estudiantes habilidades prácticas para cuidar, dar  mantenimiento y trabajar en el vivero del MOP “Fovial Verde” para la reproducción de árboles maderables y frutales.

Como resultado se obtuvo 27,000 árboles cultivados en el vivero del MOP, de los cuales 3,000 de ellos fueron sembrados en 10 jornadas de reforestación sobre la carretera hacia el desvió de la Herradura y Boulevard Costa del Sol y 1,276 árboles más fueron donados a centros escolares y comunidades del departamento de La Paz.

El proyecto fue desarrollado del 15 de marzo al 29 de septiembre, bajo la línea estratégica “Cuidado del Medio Ambiente” en armonía con el ODS 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”, que busca luchar contra la desertificación y cuidar la diversidad biológica. Se contó con la participación de 4 docentes y 324 estudiantes de nuevo ingreso del Centro Regional MEGATEC Zacatecoluca.

Con este proyecto se beneficiaron aproximadamente 40 comunidades de la región, así como 4 alcaldías municipales, 12 centros educativos y 3 instituciones gubernamentales.

La Dirección de Investigación y Proyección Social promueve la ejecución de proyectos para el cuidado del medio ambiente y agradece el involucramiento de docentes permanentes y estudiantes de nuevo ingreso en este tipo de actividades de interés y beneficio comunitario y gubernamental.