Estudiantes de la carrera de Administración  y Operación Portuaria, de ITCA-FEPADE del Centro Regional MEGATEC La Unión, en coordinación con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA,realizaron el Proyecto Social denominado “Fortalecimiento de la cobertura vegetal en la zona protegida del Puerto de La Unión Centroamericana, a través de la reforestación como estrategia para la reducción de la vulnerabilidad ambiental en coordinación con CEPA”.

El proyecto tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de la vegetación en el municipio de La Unión; la sensibilización de la población sobre el cambio climático, las consecuencias del deterioro del medio ambiente costero y la erosión del suelo. Con este proyecto, se incrementó las áreas forestadas de la zona, generando mejores condiciones de vida para la población.

El Fortalecimiento al Desarrollo Local es una de las líneas estratégicas del Programa de Proyección Social de ITCA-FEPADE, donde se establecen enlaces de cooperación con instituciones sin fines de lucro y comunidades organizadas con quienes se ejecutan proyectos colaborativos y participativos que contribuyan a la estrategia de Desarrollo Local.