1 de Julio 2019

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE a través de la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica desarrolló el Proyecto Social denominado: “Fortalecimiento a Instituciones de Servicio Comunitario en beneficio de personas con discapacidad”. En Coordinación con la Fundación UCP Wheels for Humanity. El proyecto tuvo como objetivo contribuir a que personas con discapacidad cuenten con recursos para su movilidad, facilitando la inserción laboral y mejorando su calidad de vida. El proyecto fue ejecutado bajo las líneas estratégicas fomento al desarrollo local e integración de personas con discapacidad.

El proyecto fue ejecutado del 4 de marzo al 20 de mayo del 2019 y dentro de las actividades desarrolladas por el equipo de trabajo se encuentran el ensamblaje de 56 sillas de ruedas, pintura y adaptación de piezas auxiliares, reposapiés y apoyapiernas.

Con este proyecto ITCA-FEPADE contribuyó con la Fundación UCP Wheels for Humanity a facilitar la habilitación de sillas de ruedas para que 56 personas de escasos recursos entre niños y adultos con problemas de movilidad cuentes con su silla de ruedas, y mejoren su calidad de vida.
El proyecto social contó con el apoyo de 1 docente y 5 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Industrial de segundo año.