PROYECTO SOCIAL: “FORTALECIMIENTO AL SERVICIO DE TRANSPORTE EN BENEFICIO DE INSTITUCIONES COMUNITARIAS QUE ATIENDEN EMERGENCIAS Y DESASTRES”.

13 de febrero de 2020

La Escuela de Ingeniería Automotriz de la Sede Central, en el marco del Programa de Proyección Social realizó el proyecto denominado “Fortalecimiento al servicio de transporte en beneficio de instituciones comunitarias que atienden emergencias y desastres” . Este se realizó bajo la línea estratégica de “Fortalecimiento al Desarrollo Local” y tuvo como objetivo brindar mantenimiento a ambulancias y vehículos administrativos para mejorar la atención de emergencias, traslado de pacientes y ejecución de actividades administrativas en beneficio de la comunidad.

Dentro de las actividades realizadas se encuentran:

Cruz Verde Salvadoreña, Seccional Santa Tecla: revisión, diagnóstico y mantenimiento preventivo de 2 unidades de ambulancia; limpieza interna del sistema de combustión, revisión de frenos, reemplazo de piezas dañadas del sistema de dirección hidráulica y sistema de suspensión.

Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Quezaltepeque: revisión y diagnóstico de 2 ambulancias y 1 unidad de rescate; diagnóstico computarizado; mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de embrague de las unidades de transporte.

Este proyecto contó con la participaron de 8 docentes y 36 estudiantes de la carrera de Técnico en Mecánica Automotriz de segundo año.