“Estimulación Dinámica a través de la Alfabetización Digital” EDAD

Febrero

Por segundo año consecutivo y como parte de las actividades enmarcadas dentro del Convenio Marco de Cooperación, La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE y la Alcaldía Municipal de Santa Tecla desarrollan el proyecto “Estimulación Dinámica a través de la Alfabetización Digital EDAD”, el proyecto está dirigido a adultos mayores de la ciudad de Santa Tecla.

El proyecto persigue fomentar en los adultos mayores una cultura de conocimiento en informática, a fin facilitar su inclusión e inserción socio – laboral a la era digital y mejorar su autoestima.

El taller tendrá una duración de 42 horas por grupo y se desarrollarán 20 talleres en el transcurso del presente año. Se impartirán temas básicos de Windows XP, Word, Excel, Power Point e Internet bajo el ambiente Office 2007.

1

El proyecto se desarrolla con la Gerencia de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Santa Tecla, en coordinación con la Escuela de Ingeniería en Computación de ITCA – FEPADE Sede Central.

2 La Escuela de Ingeniería en Computación ejecutará este proyecto con la participación activa de 40 estudiantes instructores bajo la supervisión de 5 docentes. La meta es alfabetizar digitalmente a más de 240 personas de la tercera edad de la ciudad de Santa Tecla.

Este proyecto se desarrolla en 3 Telecentros Municipales que administra y coordina la Alcaldía.

Con este proyecto ITCA – FEPADE contribuye al desarrollo local de la zona de influencia de la Sede Central, fortaleciendo el área productiva y elevando el nivel de autoestima de los adultos mayores, siendo esta una de las líneas de acción del Programa de Proyección Social.