ENTREGA DE RESULTADOS DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN A IMPRESSA REPUESTOS.

19 de octubre de 2019

La Escuela de Ingeniería Automotriz, hizo entrega a IMPRESSA REPUESTOS de un “Equipo para el diagnóstico de dispositivos electrónicos usados en el encendido de motores de combustión interna”. El equipo entregado es resultado de un Proyecto de Investigación desarrollado en asocio colaborativo con Impressa Repuestos, que apoyó para la fabricación de dos equipos similares; uno de ellos quedará para su uso en el Taller de la Escuela de Ingeniería Automotriz. Con el equipo se entregó además un “Manual de Usuario” y se impartió una inducción sobre su funcionamiento.

El equipo probador entregado tiene las siguientes características:

1. Prueba de bobinas y módulos de encendido, bajo las mismas condiciones de operación del sistema de encendido en el automóvil.
  2. Simulación de aceleración en marcha mínima y aceleración a 2,500 RPM.
  3. Simulación de temperatura de calentamiento, similar a la del compartimiento del motor, para comprobación de cambios de funcionamiento bajo condiciones reales.
  4. Se envían señales al módulo de control ECU para activar y desactivar componentes del sistema de encendido (bobinas y módulos nuevos y usados).
  5. Cuenta con una diversidad de accesorios eléctricos para conectar módulos y bobinas de encendido con diferentes arneses.

Con este proyecto ITCA-FEPADE fortalece el desarrollo de Proyectos de Investigación en asocio con el sector productivo de nuestro país.