ITCA
Elaboración de Carpeta Técnica para electrificación en dos comunidades del Cantón Valle del Matazano

 

Dirección de Investigación y Proyección Social

Programa Institucional de Proyección Social

Elaboración de Carpeta Técnica para electrificación en dos comunidades del Cantón Valle del Matazano, Municipio de Santa Ana

Mayo 2014

El Centro Regional Santa Ana, a través del Programa de Proyección Social, desarrolló el proyecto denominado Elaboración de Carpeta Técnica para electrificación en dos comunidades del Cantón Valle del Matazano, Municipio de Santa Ana.

El proyecto tuvo como objetivo proporcionar a las comunidades documentos técnicos para la gestión de la introducción de energía eléctrica ante la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones SIGET.

Los proyectos de electrificación son administrados y ejecutados a nivel nacional, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local FISDL.

Resultados esperados

  • El proyecto beneficiará a 182 habitantes de 48 familias de escasos recursos de las comunidades Lotificación Chavarría I y II del Cantón Valle del Matazano del Municipio de Santa Ana.

Participantes

  • 20 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica responsables de levantar la información en el terreno.
  • docentes especialistas en el área responsables de elaborar la carpeta técnica.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE fortalece el desarrollo local en comunidades de escasos recursos, a través del quehacer académico de nuestros docentes y nuestros estudiantes.

1

Ing. Arriola, Director del Centro Regional Santa Ana, hace entrega de Carpeta

Técnica a la Presidenta de la Intercomunal, Sra. Blanca Ligia Consuegra de Granados.